miércoles, 28 de octubre de 2020

Top 8 Películas de Spider-Man

 Era solo cuestión de tiempo antes de que decida dejar de lado la postura profesional y objetiva que suele caracterizar a mis videos y tenga ganas de sumarme al club de opinologos a dar mi opinión. Como muchos aquí lo saben, Spider-Man es mi personaje favorito y he tenido la suerte de ver distintas facetas de él en el cine.  Antes de comenzar, quiero aclarar que este ranking es totalmente subjetivo y no estoy haciendo una evaluación seria u objetiva, simplemente quiero expresar cuáles son mis adaptaciones favoritas y por qué y me encantaría que me dejaran el orden de ustedes en los comentarios. Dicho todo esto, en este video, les presento el orden de mis películas favoritas de Spider-Man.

Antes de comenzar, quería decir que disfruto muchísimo de todas las película de Spider-Man, por lo que estar en último lugar no significa que no sea una película que no haya visto millones de veces. En octavo lugar tenemos a Spider-Man 3, una película que si bien fue bastante cuestionada, a mi no me pareció tan terrible. Simplemente que luego de dos primeras cintas tan exitosas y bien desarrolladas, esta película no cumplió mis expectativas. Me gustó ver al traje negro en pantalla, pero la historia de la pelicula no terminó de atraparme en su totalidad, sintiendo que la trama es bastante forzada. Además, creo que al hablar de este personaje es muy importante sentirnos identificados, y la verdad es que este Peter Parker más adulto se sentía bastante alejado de mi etapa de la vida en 2007, haciendo que no tengamos mucho en común.

En séptimo lugar se encuentra Spider-Man Far From Home, una película que me parece muy divertida en su mayoría, simplemente no logro sentirla como una película de Spider-Man.  La gran cantidad de trajes y, por excelencia, la increíble participación de Mysterio, hacen que esta película haya logrado sobrepasar a la tercera entrega de Raimi y ocupe este lugar en el top. De todas formas, la falta de seriedad que Marvel Studios le da al personaje así como lo que para mí fue la pérdida de su esencia y la falta de motivación no dejan que esta película siga subiendo en la escala, dado que siendo bastante fanática de los cómics, no permite resonar emocionalmente con el protagonista y sus personajes secundarios. Además, como hemos mencionado previamente, hay una cuestión generacional que me aleja de esta encarnación de Peter Parker.

En sexto lugar se encuentra lo que para mí fue un gran reinicio de la mano de Marc Webb. The Amazing Spider-Man llegó en un momento complicado de mi vida, en donde necesité resguardarme mucho en el personaje y sus valores, sus cómics y sus películas. Desde la última entrega en 2007, me estaba faltando un toque de frescura y para mi, Andrew Garfield fue un Peter Parker un poco más real, con el que me pude identificar, además de estar cercanos tanto en edad como en los conflictos típicos de un adolescente. Conocer otra adaptación del personaje también me ayudó a expandir mis horizontes, haciendo que empiece a leer Ultimate Spider-Man y no quedarme solo la saga principal de Amazing como venía haciendo hasta ese momento.

En quinto lugar se encuentra Spider-Man Homecoming, película que disfrute muchisimas veces tanto en el cine como en casa. Si bien, como vengo diciendo, la diferencia generacional me aleja un poco de estas nuevas entregas, la verdad es que me pareció un reinicio muy divertido para el personaje y esta película venía cargada con toda la emoción de tener un Spider-Man colaborando con los Avengers. Peeeero como les digo, me encuentro en otra etapa de mi vida que hace que prefiera otras entregas.

Spider-Man Into The Spider-Verse se encuentra en cuarto lugar, si bien suelo preferir las entregas live action, esta película si que le hizo justicia al personaje y su legado, mostrándonos diferentes versiones del trepamuros que culminaron con una lección sobre la responsabilidad. Si bien le tenía fe una vez que la anunciaron, realmente no pensé que esta película iba a tener tanto impacto en mi como lo tuvo. Me permitió ver a Peter Parker con otros ojos, unos todavía más humanos, así como mostrar una faceta más divertida de Miles Morales, que me terminó gustando más que los propios cómics.

Entrando en lo que ya sería el TOP 3, el tercer lugar se lo lleva Spider-Man 2, probablemente la mejor secuela en todo nivel. No solo me parece una película bien construida con personajes adecuadamente desarrollados y explorados, sino que para mí, Sam Raimi logró crear una de las películas que mejor explora la psicología de Peter Parker, haciendo homenaje a un arco argumental tan icónico como Spider-Man no more.

Estoy muy segura de que muchos de ustedes creerán que simplemente me olvidé de poner a The Amazing Spider-Man 2 al final, pero déjenme decirles que no es el caso. Esta película se encuentra en el segundo lugar de mi top. Como les comenté, la primera parte de esta saga me gustó bastante, y esta segunda parte salió cuando yo tenía 18 años, una edad bastante crucial que particularmente en mi vida implicó conflictos personales en los que solo me pude sostener con Spidey. Se que quizás no es la mejor cinta a nivel cinematográfico, ni a nivel de desarrollo de personajes, pero esta versión de Peter Parker para mi se terminó de asentar en esta entrega, siendo una de las entregas que más me marcó y con la que más me identifico y no les miento cuando les digo que yo veía esta película de 3 a 4 veces por semana en una epoca.

Y sí, el #1 se lo tiene que llevar Spider-Man de 2002. Si bien me gusta pensar que la anterior y esta ocupan el primer lugar, la realidad es que esta película me ha acompañado desde mi infancia, me introdujo al personaje y me enseñó lo fundamental de lo que significa ser Spider-Man. Es cierto que la nostalgia hace que supere a cualquiera de las otras, pero a decir verdad, para mí, todo de esta película es perfecto y no le cambiaría absolutamente nada.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario