lunes, 25 de mayo de 2020

5 Características de Personalidad del Spider-Man de Tom Holland


El Spider-Man de Marvel Studios se ha convertido en un tema controversial para los seguidores del personaje, creando opiniones radicalmente divididas entre amor y odio. Luego de la octava película estrenada en cines, Spider-Man Far From Home, segunda entrega del Peter Parker de Tom Hollad, creo que tenemos más material para realizar un análisis un poco más acertado acerca de ciertos rasgos distintivos de su personalidad. Es por eso que en este video vamos a analizar  5 rasgos característicos del Spider-Man de Tom Holland.

Siguiendo los pasos de los primeros momentos del personaje, el Parker de Holland presenta la timidez característica del Peter de Stan Lee y Ditko continuada por Busiek, siendo un muchacho introvertido que le cuesta juntas fuerzas para hablar con las chicas. De igual forma, este personaje no es traído a nosotros como un nerd cuatro ojos solitario, sino como un geek, fan de star wars que ha encontrado un amigo con el cual ser poco populares juntos. De igual forma, adaptándose al contexto de hoy en día, ser un perdedor no siempre significa ser un marginado, por lo que más allá de la dificultad que este Peter presenta para expresar sus emociones y pensamientos frente a los demás, aún consigue entrar a un circulo social y ser invitado a fiestas, intentando rescatar un poco de la frescura de Ultimate Spider-Man y definitivamente del Spider-Man de Dan Slott, a raíz del componente tecnológico agregado por el MCU.

Una característica evidenciada, sobretodo en esta última entrega es la irresponsabilidad con la que el personaje maneja la doble vida. Si bien en Homecoming demostró entusiasmo por la nueva faceta superheróica y nos dio la sensación que haría cualquier cosa por defender el vecindario, FFH realmente echó por la borda este rasgo. Es como si el haber luchado contra Thanos y haber formado parte de uno de los eventos más icónicos de la historia de los superhéroes en el cine no lo haya hecho crecer, sino todo lo contrario. El personaje involuciona, perdiendo totalmente la noción de la responsabilidad y haciendo las cosas por obligación, asemejándose a unas viñetas de Ultimate Spiderman de Mark Bagley y Bendis en la que Peter le grita a Fury que quiere dejar de ser Spider-Man. Y si bien es entendible que hayan querido mostrar un desarrollo progresivo del personaje, luego de las múltiples películas en las que apareció Holland, debería haber un mayor crecimiento a estas alturas. En mi opinión, esto tiene que ver con una falta de un motivante específico. La ausencia del motivante principal de Spidey (la muerte del tío Ben) hace que su desgano por ser un héroe sea entendible, ya que no presenta ese rasgo tan caraterístico de Spider-Man que es la culpa por la muerte de su tío, algo que lo impulsa constantemente y lo hace madurar como personaje.

Hablando de madurez, el Peter Parker de Holland aún se encuentra bastante verde, siendo un personaje dependiente, que le cuesta independizarse y valerse por sí mismo, algo que es muy extraño, tomando en cuenta que Spider-Man es el solitario por excelencia. Es muy interesante verlo trabajar en equipo con los Avengers, pero la presencia permanente de Tony Stark lo opaca en sus propias películas, poniendo una carga innecesaria sobre sus hombros. En FHH, luego de eventos complicados, lo vemos nuevamente caer frente a la necesidad de tener un mentor, que si bien podría justificarse debido a su corta edad, luego de lo ocurrido en las películas del estudio, la curva de aprendizaje de nuestro héroe de Queens debería ser un poco más pronunciada, en vez de dar dos pasos hacia atrás como lo hizo en su última entrega.

Algo bueno que ha demostrado tener el Spider-Man de Marvel Studios es su capacidad para resolver problemas. Este Peter Parker demuestra creatividad e ingenio a la hora de solucionar conflictos que él tiende a ocasionar, como rescatar a sus amigos de la torre de Washington y derrotar a Mysterio luego de haberle entregado un arma letal bajo su propia voluntad.

Hablando de EDITH, el Spider-Man de Holland es bastante impulsivo, característica bastante común en adolescentes de 15-16 años, regalándole a Mysterio el arma de destrucción luego de haberlo conocido por menos de una semana o persiguiendo a una banda de malhechores y destruyendo un ferry, poniendo en riesgo la vida de varias personas a bordo. Parece que Marvel Studios esta enfocándose en una visión del personaje mucho más joven en la que pretenden tomar bastante tiempo con el desarrollo progresivo del joven Parker, mostrando su dificultad para aprender de sus errores una y otra vez.

Si bien podríamos decir más cosas acerca de esta versión del arácnido  quedaremos a espera de próximas entregas para profundizar en otros rasgos de personalidad y ver cómo se continua dando el desarrollo del personaje que por ahora, no ha sido mucho.
Espero les haya gustado este breve análisis del Spider-Man de Tom Holland.

Y ahora sí, esto fue, el diván de los héroes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario